miércoles, 17 de octubre de 2018

Aclaración sobre los partidos políticos


Son las 22:00 horas, y después de un duro día, saco la basura y me encuentro una hoja informativa de un partido político, en mi buzón. Lo leo y encuentro información que me resulta familiar, ya que la he dado yo en este blog, concretamente en la entrada "Sobre la falta de espacios en nuestro colegio" (por cierto, actualmente la segunda entrada más vista, con unas trescientas y pico visualizaciones, después de "¿Qué pedimos?").

No lo niego, estoy algo molesto, pero no me molesta que se use mi información, faltaría más, para eso la comparto. Además, no es mía, la puede encontrar cualquiera que sepa leer y donde buscar. Lo que me molesta es que se use como piedra arrojadiza contra el adversario político.

Le recuerdo a todos los que están leyendo esta entrada que los problemas en la educación de Gójar vienen ya de hace tiempo, y no me refiero ni a un año ni a dos. ¿desde cuándo dejó de ser biblioteca la biblioteca del colegio?, ¿desde cuándo no hay laboratorio?, ¿desde cuándo no hay aulas de desdoble?, y me refiero a aulas, no a cuartitos, ¿desde cuándo no tiene nuestro centro una adscripción decente?, etc.

Podéis ver todas mis entradas, y creo que no vais a poder encontrar ninguna en la que arremeta contra ningún partido político. Yo me quejo de representantes públicos, no de sus partidos. Me puedo quejar del Delegado de Educación, porque él es la máxima autoridad sobre lo que pasa en la educación de mi pueblo, pero no me voy a quejar nunca porque sea de un partido o de otro. Siempre me voy a quejar de nuestros representantes públicos, porque pienso que la crítica es la postura más adecuada y más sana para con los que nos gobiernan, que para alabanzas ya se las hacen ellos y sus palmeros, aunque tampoco me va a doler reconocer algo bien hecho, os lo aseguro.

También me ha molestado esa información porque, aunque no soy de Gójar, que soy de Huelva, he notado que en este pueblo hay una fuerte polarización política, y basta una "coincidencia" de este tipo para que te tachen de un partido o de otro. Aunque no tengo por qué, no me molesta, en absoluto, deciros que no estoy afiliado a ningún partido político, ni tampoco soy simpatizante de ninguno. Lo mismo me da votar a uno que a su contrario, todo dependerá de que me prometa lo que quiero (y no me haya mentido otras veces, claro). Ya lo se, soy muy raro, pero creo que es la postura más racional (de sentido común, vamos).

Lo que de verdad me gustaría sería que todos los grupos políticos de mi pueblo se unieran y sacaran un acuerdo común para resolver los problemas del lugar donde vivo (en Educación, también), que hablando se entiende la gente, eso lo creo fírmemente. El hablar y ponerse de acuerdo es la herramienta básica de la democracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario