sábado, 27 de octubre de 2018

Acuerdo plenario por la mejora de nuestro cole

Una muy buena noticia para Gójar, su Ayuntamiento en pleno se preocupa por la Educación. El 28 de septiembre de 2018 se aprobó, por unanimidad de todas las fuerzas políticas con representacion en nuestro consistorio, un acuerdo por la ampliación de nuestro colegio.

Aquí teneis el acuerdo plenario al que se llegó:
Me alegro enórmemente que se deje a un lado el tono bronco del "y tú más" que suele ser habitual en la política y que se use la herramienta fundamental de la Democracia, el diálogo, para conseguir acuerdos que beneficien a los ciudadanos.

Muchas gracias, y muchas felicidades a todos los grupos políticos por conseguir este acuerdo que pienso que es fundamental, ya que un Ayuntamiento no puede quedarse a la expectativa de lo que reclaman sus ciudadanos, si esa exigencia es justa, él debe ser el primero en reclamarla, como principal representante de su ciudadanos.

Como sabeis, la mejora/ampliación/construcción de nuestro colegio, entre otras cosas, ha sido algo demandado desde hace muchos años por las distintas directivas que han pasado por la AMPA, ya que se han ido perdiendo, progresivamente, distintas aulas y espacios (biblioteca, laboratorio, desdobles, etc) pero nunca había sido atendida esa reclamación necesaria y justa. Actualmente la situación se está volviendo insostenible, ya que la mejora de las condiciones en la escolarización de nuestro municipio (adscripción al IES El Laurel de la Reina) ha hecho que aumente el número de familias que confian en nuestro cole para la educación de sus hij@s, tanto en Primaria como en Secundaria Obligatoria, y con ello se nos ha quedado definitivamente pequeño nuestro cole, llegando a separar espacios con mamparas, y utilizándo espacios del edificio contiguo al colegio, el edificio de usos múltiples.

A partir de ahora, no es la AMPA la que pide la ampliación del colegio; no es un grupo de familias; es todo el pueblo de Gójar, a través de su Ayuntamiento.

Si leeis el acuerdo, no hay mucho más que añadir, nuestro Ayuntamiento reconoce la situación de urgencia en la que se encuentra nuestro colegio, respecto a sus espacios, y reclama a la Delegación Territorial de Educación la ampliación del mismo. Además, pide que se haga a corto/medio plazo, proponiendo un calendario de actuaciones que comenzarían ya y que concluirían en 2020, con la realización de esa ampliación.

Este acuerdo por unanimidad es muy importante, ya que compromete a todos los grupos políticos que lo han firmado, por lo que está asegurado que gobierne quien gobierne en el próximo mandato, debe continuarlo, y no sólo el grupo que gobierne, sino también su oposición.

Todo maravilloso, ¿no?. Pues no. Resulta que está muy bien que nuestro Ayuntamiento realice esa reclamación, pero es una petición, ya que quien tiene que encargarse de materializarlo es la Junta de Andalucía, a través de su Consejería de Educación en Granada. Es decir, lo que se ha aprobado es hacer esa petición; otra cosa será que quien la tiene que hacer estime que lo tiene que hacer, por lo que hasta que no haya un acuerdo firmado no estaremos seguros de que se haga. Lo que puede y debe hacer nuestro Ayuntamiento es ir reclamando que se cumplan los plazos que se han establecido en el acuerdo, y ahí, yo creo que va a contar con todos nosotros, para apoyarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario