Agravio comparativo

Actualmente el sistema de adscripciones es un agravio comparativo para Gójar, ya que nuestro pueblo es el único Centro de Granada semi-D (Primaria, 1º y 2º de ESO) al que le corresponde un centro que sólo tiene 3º y 4º de ESO (Ogíjares), que deberán abandonar si nuestro alumnado quiere seguir estudios de bachillerato.
Esto hace que las familias opten por diseminar al alumnado por otros institutos de Granada, en los que nuestro alumnado entrará sólo si hay hueco, ya que no es su instituto adscrito, por lo que perderá a su grupo de referencia, y no tendrá derecho al transporte escolar.
A continuación, puedes ver los centros de secundaria que le corresponden a los distintos municipios (Para agrandar pulsar "Ctrl" y "+", para disminuir el zoom pusar "Ctrl" y "-").

Nota: Zona E.S.P.O. significa Educación Secundaria PostObligatoria.





Esta información se ha obtenido del documento sobre Normas de escolarización de Granada del curso 2010-2011 (ESO y Bachillerato), que aunque es del curso 2010-2011, prácticamente no ha cambiado (excepto por algún nuevo instituto que se haya construido). Si tienes interés por ver algún instituto que no salga en las tablas anteriores, pincha en el enlace del documento.
Si quieres más información sobre la escolarización, puedes consultar el Decreto 40/2011. Además de este Decreto, cada año, a finales de febrero o principios de marzo (cuando empieza la campaña de escolarización), la Consejería de Educación lanza una Orden sobre escolarización y matriculación, además de las normas de escolarización que dicten las distintas Delegaciones Provinciales en su ámbito geográfico. Todo lo relacionado con las "áreas de influencias" de cada centro lo puedes consultar en la web de la Consejería de la Educación (suelen activar la página de escolarización en marzo).

Actualizado 29-5-2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario