sábado, 25 de marzo de 2017

¿Y ahora qué?


Con esta entrada, intento resolver las dudas que, me consta, tienen madres y padres de nuestra localidad sobre el acuerdo logrado acerca de la nueva adscripción de nuestros hij@s.
Quién quiera ahondar más en cual era nuestra petición, que solución nos han dado (y hemos aceptado), y por qué esta solución se ajusta a lo que pedíamos, les sugiero que lean la carta entregada en Delegación, y el resumen de la reunión del Delegado con las familias.
Como podéis ver en el encabezamiento de esta entrada, he puesto un símbolo de urgente, y es porque realmente, de cara al alumnado que cambia de centro para el próximo curso, hay cosas que tienen que hacer con gran premura. Empezamos:
- De cara al curso que viene (17-18), nuestro alumnado de 2º de ESO cambia de centro, y debería solicitar los centros adscritos, tanto el IES El Laurel de la Reina, como el IES Trevenque, pues eso les va a asegurar que puedan tener plaza allí, y que se puedan beneficiar del transporte escolar y de ir con sus compañeros. Da igual que no se pongan como primera opción en su solicitud, pero si no los incluyes (aunque sean las últimas posiciones) podrían darte un centro en zona anexa, es decir, sin transporte escolar. Esto, además, es urgente que lo hagan, ya que el plazo para presentar la preinscripción termina el viernes que viene, 31 de marzo. Si ya se ha presentado una preinscripción en algún centro, se tendría que ir a ese centro y modificar o anular esa preinscripción. Recordad que la preinscripción hay que entregarla en el primer centro por el que optamos.
- En la solución que hemos aceptado, por motivos de organización, de cara ÚNICAMENTE al próximo curso 17-18, nuestro colegio se adscribe tanto al Laurel como al Trevenque. La adscripción al Trevenque es temporal, y sólo para el próximo curso, por lo tanto, alguno de nuestros hij@s podría caer en el Trevenque. Una vez en él, nos garantizan el transporte escolar hasta el final de Bachillerato, pero en cualquier curso podría pedir el cambio al Laurel, si así lo quiere. A partir del curso 18-19, ya se perdería esa adscripción al Trevenque, es decir sólo nos correspondería el Laurel, pero, por supuesto, el alumnado que ya estuviera cursando estudios en el Trevenque, podría seguir allí, con transporte escolar.
- Nuestro alumnado que está en Ogíjares (IES Blas Infante) cursando 3º o 4º de ESO, y el que está en Bachillerato en Armilla, no se verá perjudicado por la nueva adscripción, así que puede seguir en esa vía (Ogíjares-Armilla), contando con transporte escolar como hasta ahora, hasta el final de su escolarización en Bachillerato. De todas formas, también podrían pedir cambio de centro a la nueva adscripción, si lo prefieren.
Si queréis profundizar más en el sistema de escolarización, podéis consultar este documente con las Normas de Escolarización de Granada del curso 2010-2011 (estas normas no han cambiado mucho), el Decreto 53/2007 y el que lo modifica, el Decreto 47/2010.
Espero que os haya ayudado, pero si aún os quedan dudas, por favor, no dudéis en preguntar por cualquiera de los medios que tenéis a vuestra disposición:
- Como comentario a esta entrada del blog
- Por el grupo de Facebook: #EducacionEnGojar
- Con el Hashtag abierto en Twitter: #EducaciónEnGojar
- En los distintos grupos de Whatsapp
- En persona

No hay comentarios:

Publicar un comentario