miércoles, 15 de marzo de 2017

Contactos mantenidos hasta 10-3


Hasta el viernes 10-3, se han mantenido diversos contactos con distintos cargos educativos de Granada..
Por una parte se ha hablado con varios directores de Instituto, como por ejemplo, el IES Blas Infante (de Ogíjares) y el IES Luis  Bueno Crespo (de Armilla), que en general nos dicen que sus institutos están saturados y que no quieren recibir más alumnado. En el caso de Ogíjares, la cosa cambia, ya que su directora nos dice que al matricular a nuestros hijos en ese instituto, se haría presión para que les concedieran a ellos el bachillerato, si bien es cierto que en el espacio que tienen no podrían absorber toda nuestra demanda, y habría que tomar "medidas imaginativas", mientras.
En Delegación nos dicen que los institutos están saturados, y que para negociar, cedamos 1º y 2º de ESO. ¡Pero bueno!, si nos dicen que no hay sitio en los Institutos, ¿Cómo es que ahora quieren encontrarnos hueco para nuestro 1º y 2º de ESO?. Nosotros queremos que la oferta educativa en nuestro pueblo se mantenga o aumente, no que disminuya.
Estamos en una situación injusta, ya que somos el único centro Semi-D (Infantil, primaria, 1º y 2º de ESO) de toda la provincia de Granada que no le corresponde un Instituto con ESPO (Educación Secundaria Post-Obligatoria). Queremos que se resuelva nuestra situación, lo antes posible. Queremos el mismo acceso a los recursos educativos que el resto de la provincia de Granada.
El Delegado también se comprometió a estudiar la situación, tranquilamente, y dar alguna solución en octubre, y a las familias de Gójar nos ha parecido que ese tiempo es posponer el asunto para intentar que las cosas se "enfríen", por lo que nos hace redoblar nuestro esfuerzo por pedir una solución lo antes posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario