viernes, 18 de mayo de 2018

Adjudicación definitiva 18-19


En mi última entrada (16-5-2018) mantenía la esperanza de que se solucionaran los problemas con la admisión de nuestros hij@s en El Laurel para la reubicación (22 mayo). Bueno, pues ya tenemos la información de qué es lo que va a pasar.
El próximo día 22 mayo saldrán las listas definitivas de la asignación de centros y el alumnado de Gójar que no fue admitido en El Laurel, saldrá admitido en El Trevenque, sin embargo, se trata de algo circunstancial, ya que que se ha autorizado al Director del Laurel para que matricule a todo el alumnado procedente de Gójar que lo pida, por lo que, en definitiva, todo nuestro alumnado que quiera matricularse en El Laurel (a pesar de estar en las listas del Trevenque, u otras) podrá hacerlo.

Por lo tanto. Aunque oficialmente no estéis en las listas del Laurel, podéis matricularos en él, en el periodo de matriculación, que será del 1 al 10 de julio, y se os aceptará esa matrícula.

Por cierto, cuidado, porque en realidad el plazo de 10 días se ve acortado a 7 días hábiles, ya que el 1 es domingo, y el 7 y 8 son fin de semana.

Esta información está totalmente contrastada con la Delegación Territorial de Educación de Granada y con el propio Director del IES El Laurel de la Reina. Es más, desde la Delegación se nos asegura que el próximo curso tendremos adscripción única a El Laurel, tal como reivindicábamos. Por tanto, aunque a las familias afectadas les quedan unos días de incertidumbre, podemos estar satisfechos, pues parece que el Sr. Delegado, esta vez sí, está cumpliendo su palabra, y está dando los pasos necesarios para ello.

Lo que digo a continuación entra ya en el campo de la opinión (la mía), ya que no puedo pasar por alto todo el rosario de actuaciones al que nos somete la Administración Educativa.
- Las próximas listas (22 de mayo) seguirán saliendo con alumnado no admitido en El Laurel, cuando realmente sí que están admitidos. ¿No se podía haber hecho bien?. Según la Delegación este es un proceso que está automatizado y no se puede cambiar (la disculpa de la informática ya está muy manida y pasada, es más del siglo XX).
- Se nos pide que las familias afectadas no hagan reclamaciones, pues este proceso saldría de Granada y se resolvería en otra instancia, por lo que no se tendría control sobre lo que se decidiera, que tendría que cumplirse (que tu mano izquierda no sepa lo que hace la derecha). Además, tal como he comprobado yo mismo, el tema de Gójar no lo conoce mucha gente en Delegación. No sé, pero este desconocimiento y esta forma de trabajar me produce desconfianza. ¿Qué pasa si la persona que está al tanto de nuestra problemática está de vacaciones o de baja en una fecha clave?.

La propia Administración, para poder realizar sus propias soluciones y propuestas, utiliza métodos poco claros y poco transparentes, ellos sabrán por qué, porque nosotros no estamos pidiendo un trato de favor, ni algo ilegal, ni nada vergonzante. No queremos que nos vistan a nosotros para desvestir a otros, ni nada de eso. Lo único que queremos es el mismo acceso a los recursos públicos que tienen nuestros vecinos, que no tengamos que pelear cada curso y que podamos tomar nuestras decisiones con libertad, sin tener presente la incertidumbre de qué pasará el año que viene.

Modificado 2-6-2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario